Avances del Proyecto Internacional: "Benigno Teijeiro Martínez: un intelectual entre dos mundos (Santa Marta de Ortigueira, 1846 - Entre Ríos, 1925)".


  En el marco de los estudios sobre el viaje como umbral de contactos culturales, el Dr. Mario Sebastián Román realizó el pasado mes de junio una estancia de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Galicia, España.
  Su viaje tuvo por finalidad realizar avances en el Proyecto de Investigación conjunto: "Benigno Teijeiro Martínez: un intelectual entre dos mundos (Santa Marta de Ortigueira, 1846 - Entre Ríos, 1925). El mismo tiene por Coordinadores, por la USC, al Dr. Vicente Peña Saavedra (Investigador Principal del Proyecto de Investigación: Galicia Mundi: actualidades e prospectiva do asociacionismo galego no exterior. Os retos en materia educativa, social e cultural) y por la UNER, al Dr. Mario Sebastián Román (Director del Proyecto de Investigación: Discursos de viajeros europeos y cultura escrita en Argentina 1810-1910).
  El objetivo principal es trabajar colaborativamente en la investigación y estudio de la presencia y la obra de intelectuales gallegos en Argentina, centrándose específicamente en la figura del historiador, docente y periodista Benigno Teijeiro Martínez.
  Durante la estancia de investigación, entre las actividades realizadas, se acordaron los lineamientos de una publicación conjunta que dará cuenta de los avances realizados hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ideas pedagógicas de Amadeo Jacques.

Discursos en viaje comparte su galería de retratos de viajeras y viajeros. Breve biografía de Thomas Woodbine Hinchliff: un alpinista en la Baxada del Paraná

Discurso y alteridad: dos viajeros europeos en la Argentina decimonónica