Discursos en viaje en la Revista deSignis

 Se publicó el trigésimo cuarto volumen de la revista deSignis, titulado: “Culturas del transporte en América Latina. Redes, prácticas, discursos, ficciones”. La misma fue coordinada por Gonzalo Aguilar, Wolfram Nitsch, Jörg Türschmann y Christian Wehr.

deSignis  es una revista internacional de semiótica, de publicación semestral, que nació de un proyecto colectivo impulsado por la Comisión Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Semiótica, iniciado durante su IV Congreso Internacional celebrado en La Coruña en 1999. Su objetivo es el estudio de los procesos de producción de sentido en las sociedades latinoamericanas contemporáneas, posibilitando el diálogo interdisciplinario y una cohabitación de puntos de vista entre los investigadores de la región y la comunidad científica internacional.

La revista pone el acento en el desarrollo teórico y metodológico de la Semiótica. Promueve el diálogo y el debate interdisciplinario en las ciencias sociales para la formulación de conceptos transversales y estudios comparados. Además, se compromete con la enseñanza de la semiótica en las universidades iberoamericanas, que requieren la profesionalización sostenida de los actores académicos, publicando artículos que sean verdaderas herramientas para la reflexión docente.

En este último número se publican algunos trabajos presentados en el Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas, que tuvo lugar en Berlín en 2019.

Compartimos el link de la publicación  https://www.designisfels.net/publicacion/i34-culturas-del-transporte-en-america-latina-redes-practicas-discursos-ficciones/ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ideas pedagógicas de Amadeo Jacques.

Discursos en viaje comparte su galería de retratos de viajeras y viajeros. Breve biografía de Thomas Woodbine Hinchliff: un alpinista en la Baxada del Paraná

Discurso y alteridad: dos viajeros europeos en la Argentina decimonónica